Los motivos por los cuales hemos decidido adherirnos al paro docente se refieren a que desde todas las sedes del CBC están sucediendo cosas como: desarmado de cátedras, docentes que pierden cargos, docentes apretados para que renuncien, cátedras nuevas que no las conoce nadie, entre otras. La cátedra Gonzáles de sociología del CBC perdió 3 comisiones, si bien los docentes no perdieron sus cargos, pasaron de un día para otro a formar parte de una nueva cátedra. Nadie nos garantiza que esta situación no vuelva a ocurrir u otra similar, tal como se intentó llevar a cabo por ejemplo con los docentes de matemática – quienes luego de varias jornadas de lucha lograron que por ahora todo vuelva a foja cero-.
En este sentido, la cátedra ha tomado una posición unificada a partir de una asamblea democrática y realizada en forma virtual y ha decidido adherirse a la medida de fuerza establecida para esta semana, no sólo por sentirnos afectados directamente o indirectamente, sino también como forma de proteger a futuro nuestras espaldas como docentes del CBC de la UBA.
A continuación les dejo más información sobre los motivos del paro que incluye a 28 Universidades nacionales de todo el país.
Saludos,
Valeria
PD: en una próxima entrada les comunicaré como reorganizamos el cronograma de clases
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