Blog de la materia Sociología de la cátedra González del CBC de la UBA que tiene como objetivo brindar a los estudiantes del CBC materiales adicionales a los obligatorios - tanto de lectura como audiovisuales, incluyendo guías de lecturas y otros materiales didácticos- y de generar un espacio virtual de comunicación e interacción entre los estudiantes y los docentes de la cátedra
miércoles, 1 de junio de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
¿Donde están los materiales?
Los materiales los pueden encontrar en WORLD COPY, donde tienen un cuadernillo con todos los materiales (LLAMADO MODULO I) o en la fotocopiadora LA UNIVERSIDAD, donde pueden comprar cada apunte por separado.
En este último lugar también están los textos que en el cronograma aparecen con * y que también pueden bajar desde este blog!
También hay dos materiales de apoyo a las clases teóricas 2 y3, que NO SON OBLIGATORIOS:
En este último lugar también están los textos que en el cronograma aparecen con * y que también pueden bajar desde este blog!
También hay dos materiales de apoyo a las clases teóricas 2 y3, que NO SON OBLIGATORIOS:
- Sobre el feudalismo-->"La impronta espacial-temporal en el análisis social clásico", de Labiaguerre, Lucchini, Siffredi Liliana.
- Sobre el orígen de la sociología-->"La Sociología clásica: Durkheim y Weber", Portantiero, Juan Carlos,
lunes, 1 de noviembre de 2010
Castel, Europa y América Latina
jueves, 28 de octubre de 2010
Kirchner, Ciencia y Tecnología

Se me ocurren varias cosas para decir de ex presidente. Todas muy personales, la mayoría elogiosas.
Pienso en lo que venimos viendo en la materia en relación al "asalto al estado social" y como Kirchner indudablemente inaugura un período que intenta revertir esas nefastas tendencias. Tienen ya ustedes algunas herramientas teóricas para analizarlo por sus propios medios, dejando de lado el sentido común y la chatura de los comentarios mediáticos.
Yo solo me permito compartir esta nota de Adrían Paenza sobre que implicó este período para nosotros los científicos, en este caso sociales.
http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1377529
Pienso en lo que venimos viendo en la materia en relación al "asalto al estado social" y como Kirchner indudablemente inaugura un período que intenta revertir esas nefastas tendencias. Tienen ya ustedes algunas herramientas teóricas para analizarlo por sus propios medios, dejando de lado el sentido común y la chatura de los comentarios mediáticos.
Yo solo me permito compartir esta nota de Adrían Paenza sobre que implicó este período para nosotros los científicos, en este caso sociales.
http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1377529
domingo, 3 de octubre de 2010
El HOMBRE DE AL LADO
Ayer vi está pelicula que les recomiendo. Describe perfectamente la mentalidad burguesa, como mentalidad dominante, que vimos con Marx. En este caso en un ejemplo de la clase media argentina de nuestra época actual
miércoles, 29 de septiembre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
INSEGURIDAD

Le paso el link de una nota que salió el domingo en página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153423-2010-09-19.html) donde una consultora internacional da datos de "sensación de inseguridad" por países y se comparan con las estadísticas de hechos de inseguridad reales. Paradójico, nuestro país es donde menos inseguridad hay, pero donde hay más sensación de ella entre los habitantes ¿causalidad?
Publicar entrada
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
